En Stellantis están empeñados en que el Jeep Avenger eléctrico, la versión eco del Coche del Año en Europa de este 2023, se convierta en un superventas. Por eso, este mes y según el portal de ofertas quecochemecompro.com, dejan el precio de su versión de acceso en 27.528 euros.
No hay mucho para elegir en cuanto a motores en la gama Avenger: en versión eléctrica, el vehículo llega con un único propulsor de 156 CV asistido por una batería de 54 kWh que ofrece 392 km de autonomía. Las versiones térmicas montan un motor de gasolina 1.2 de 100 CV que consume 5 litros cada 100 km. Cuesta, en su versión de acceso eléctrica, los citados 27.528 euros. El coche mide 4,08 metros de largo y 1,53 de alto con 355 litros maletero. Quien opte por la versión con motor térmico, se lleva a casa un Avenger a partir de 21.733 euros. Vistos los precios actuales, en Stellantis se han contenido.
Nueva etapa
El Jeep Avenger abre una nueva época para Jeep. Su interior depurado y la combinación en el salpicadero del negro del volante y las molduras con metal del color de la carrocería marca una senda nueva. Lo previsible es que el resto de modelos de la marca transiten en sus renovaciones por la senda que ha abierto el Avenger. En sí, estamos ante una reivindicación de las raíces deportivas y exclusivas de la marca.
No le falta de nada en cuanto a equipamiento en ninguno de los cuatro acabados con los que se nos presenta el coche. Estos se denominan Avenger, Longitude, Altitude y Summit. De serie, incluye faros LED, aire acondicionado, elevalunas en las cuatro puertas, cierre con mando, pantalla táctil, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto y volante multifunción, entre otros. En el Avenger no falta casi de nada, a lo sumo una rebaja mayor que lo posicione por debajo de los 25.000 euros.