Con más de 28.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, Kia puede presumir de ser actualmente la cuarta marca con mayor cuota de mercado en las carreteras españolas. Un fabricante que poco a poco ha ido ganando peso gracias a la excelente relación calidad/precio de todos y cada uno de sus modelos y, sobre todo, gracias al éxito que están teniendo algunos modelos en particular como es el caso del Sportage.
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que la actual generación de este SUV de tamaño compacto ha confirmado el gran paso adelante que ha dado la marca coreana en lo que se refiera a diseño, tecnología, equipamientos y calidad general.
A diferencia de lo que ocurría con generaciones anteriores de este modelo, especialmente de las primeras, el Sportage ahora es un modelo que puede presumir de ser tan o más interesante como cualquiera de los generalistas que triunfan en nuestro mercado. Eso sí, ahora además puede presumir de ser, por primera vez en su historia, la auténtica referencia en su segmento.
Tras un excelente mes de mayo en cuanto a ventas, este modelo, que ha acabado el quinto mes del año en la octava posición y, sobre todo, muy por delante de sus rivales directos, el Sportage ya puede presumir de ser el SUV de tamaño compacto más vendido en nuestro país.
Con casi 8000 matriculaciones y ocupando la sexta posición, este modelo no tiene ningún rival directo por delante en el ranking general de ventas, dejando las cinco pies de las plazas o modelos de segmento inferior es como son utilitarios y SUV de tamaño urbano.
Teniendo en cuenta que el fabricante coreano ha optado por rebajar aún más su precio en estos momentos, no sería de extrañar que este modelo se afianzara en esta sexta posición y lograra, sobre todo, conservar el trono en un mercado y un segmento tan competido como es el suyo.