Es Noticia

Tiene le tamaño de un Seat Arona o Kia Stonic, pero por diseño y exclusividad compite con las marcas premium

Luis A. Pérez de la Pinta

En medidas; se parece al todocamino pequeño de Seat, el Arona, o al de Kia, el Stonic; pero en estilo y clase compite son problemas con el BMW X1, el SUV-B de la marca bávara. A tales características, le suma otra definitoria: es francés. Se llama DS3 y, si lo pruebas, convence.

DS3: cuatro metros y once centímetros de elegancia

El DS3 mide 4,11 metros, ofrece 350 litros de maletero y alcanza 1,53 metros de altura. El coche pesa 1.525 kg y ofrece un equipamiento soberbio pese a compartir plataforma con coches pequeños y asequibles como el Opel Corsa y el Peugeot 208. En cuanto a acabados,  el coche se nos presenta con cuatro: Bastille, Performance, Rivoli y Opera, que se completan con los paquetes de accesorios Auto y Line. El Opera es el top de gama y, en versión diesel Blue HDi roza los 39.000 euros incluso con el descuento que este mes recoge para el coche el portal de ofertas quecochemecompro.com.  La versión de acceso monta un Puretech 1.2 de gasolina con 100 CV y este mes te la llevas, también según quecochemecompro.com, por 27.350 euros.

Versión eléctrica

Existe también una versión eléctrica, el DS3 E-Tense. En medidas, es idéntico a su equivalente de combustión, pero no se ofrece con el acabado Opera. El modelo más sencillo, con 136 CV y 340 km de autonomía, sale este mes por 33.500 euros.

Clase francesa

Las opciones disponibles son muchas, ya que hablamos de un coche que quiere competir con sus equivalentes de marcas como Mercedes, Audi, BMW o Lexus. Su estampa, distinta y singular, es una de sus bazas en la lucha. Ante todo, es un coche urbano y señorial, como todos los DS, por lo que no cabe esperar alardes deportivos. En cuanto a equipamiento, siempre y cuando pases por caja, no le falta de nada: llantas de tamaño respetable, tapicería en piel, todas las opciones de conectividad imaginables, techo solar y una suspensión (no lo olvidemos, es un Citroën) que te hará olvidar que eso tan desagradable llamado bache existe.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar