Es Noticia

Volkswagen se une a la carrocería de moda en España entre los que no quieren un SUV

L.A. Pérez de la Pinta

Las opciones que los diferentes fabricantes de automóviles ponen a disposición del público familiar no se acaban en los SUV y las berlinas: existe otra tipología, la de la furgoneta ligera, que ofrece lo mismo por menos. La Volkswagen Caddy es una de las más interesantes.

Volkswagen Caddy: espacio y mecánica

Nominalmente, se trata de un vehículo comercial, pero es una opción más que interesante para familias más o menos amplias. Con 4,40 metros de largo mide lo mismo que un compacto grande y supera en altura con su 1,83 a muchos SUV. Dentro, la Volkswagen Caddy ofrece espacio para cinco o siete personas y una capacidad de carga asombrosa.

Motores

En gasolina, encontramos un 1.5 TSI de 114 CV y, si prefieres diésel, puedes elegir entre un 2.0 TDI de 102 CV y un 2.0 también TDI de 122. Existe también una versión Bifuel de 131 CV con propulsor 1.5 TGI. La versión de acceso (la que equipa motor 2.0 TDI de 102 CV), cuesta 33.550 euros. El coche pesa 1.646 kg.

Caddy

Acabados

Encontramos cinco: Origin, Maxi Origin, Outdoor, Maxi Outdoor, California y Maxi California. Las versiones Outdoor y California son las mejor equipadas si queremos emplear el coche como vehículo familiar. Por dentro, la Volkswagen Caddy es en su puesto de conducción similar a un Polo, ya que se construye sobre la plataforma de este utilitario. Sin duda, en equipamiento y prestaciones supera a rivales como la Renault Kangoo o la Peugeot Partner. El Dacia Jogger, eso sí, ofrece lo mismo por menos precio pero, claro, lo que conducirás no será un Volkswagen. Con todo, estamos ante una más que interesante alternativa a la uniformidad SUV o a las berlinas, de las que cada vez quedan menos. Un coche perfecto si lo tuyo es la filosofía 'camper'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar