Citroën no se queda atrás en lo que respecta a la electrificación. La firma francesa es de las que más modelos electrificados vende en Stellantis. Un papel que quiere seguir teniendo, tal y como demuestra una de las novedades que prepara para el futuro cercano. La marca tiene entre manos un nuevo modelo 100% eléctrico. Y es un SUV. No obstante, la llegada de este nuevo modelo significa el final de otro.
El que desaparece es el Citroën C5 Aircross. Se trata del todocamino de la marca francesa que se sitúa en un segmento clave como es el de los SUV compactos. Un modelo que tiene fecha de caducidad tal y como lo conoces hoy en día. Ha sido Carlos Tavares, el máximo responsable de Stellantis, quien ha confirmado la noticia. El ejecutivo ha señalado que el C5 Aircross pasará a mejor vida en 2025.
Pero no es la última noticia que ha dado a conocer. Tavares ha anunciado la inversión de 160 millones de euros en su sustituto, el Citroën e-C5 Aircross. Su nombre lo dice todo. Un modelo que "en principio no" estará en versión de combustión interna, según confirmó Tavares. Llegará al mercado relevando al modelo actual, en 2025.
Este nuevo todocamino estará basado en la plataforma "STLA Medium" del grupo Stellantis. Es la misma arquitectura en la que se sustenta el futuro 3008, que también tendrá una versión eléctrica llamada e-3008.
El nuevo Citroën ë-C5 Aircross será un SUV que se moverá con motores de hasta 330 kW (o 442 CV) de potencia, alimentados por baterías de entre 87 y 105 kWh. Con ellas conseguirá hasta 700 km de autonomía. Además, habrá versiones de tracción delantera o total.