El sector del automóvil está dando de qué hablar y no precisamente por las mejores razones. Con los precios en constante alza, elegir un buen coche se ha convertido en algo imprescindible. La clave está en encontrar una marca fiable que evite los arrepentimientos y los disgustos a largo plazo.
Por suerte, existen estudios elaborados por consultoras especializadas que nos ayudan a determinar cuáles son las marcas más fiables del mercado. Uno de los más destacados es el Vehicle Dependability Study (VDS) de J.D. Power. Este estudio se basa en encuestas realizadas a más de 30.000 conductores para evaluar los problemas y averías que han experimentado en los primeros tres años desde la compra de su coche nuevo.
Y no solo se tienen en cuenta los problemas mecánicos, sino también los relacionados con los sistemas de entretenimiento y otros aspectos. En resumen, todo lo que pueda afectar la experiencia del conductor.
Ahora llega el momento de revelar cuáles son las marcas menos fiables según este estudio. La líder del ranking es Land Rover, con un índice de 273, lo que significa que cada propietario encuestado ha tenido que pasar por el taller 2,73 veces. Le sigue Audi, con un índice de 252 (2,52 veces al taller). Y muy de cerca completa el pódium Ford, con un índice de 249 (2,49 veces al taller)
A continuación, puedes consultar el top 10 de las marcas menos fiables:
En cuanto a las marcas más fiables, encontramos a Lexus liderando el ranking con un índice de 133 seguida muy de cerca por Kia (152). En tercer lugar, nos encontramos con Mitsubishi, una marca que no ha tenido un buen desempeño en cuanto a fiabilidad se refiere.