Conociendo como conoce Citroën del mercado español, en la marca francesa saben muy bien que, cuando un modelo empieza a tener éxito, lo mejor que se puede hacer es potenciar sus ventas lo máximo posible, entre otras cosas porque es un mercado cambiante.
Y eso es precisamente lo que estaba haciendo con el fabricante francés con su C4, un modelo que puede presumir de acumular casi 6000 matriculaciones en lo que llevamos de año y ocupar la posición 19 en el ranking de los coches más vendidos en España. Es cierto que no es de las mejores posiciones y que está alejado de las primeras, pero cabe tener en cuenta que estamos ante el Citroën más vendido en España y un modelo que cada vez va ganando más peso.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento de casi 4000 € que ha aplicado el fabricante francés a la versión más sencilla de este modelo, el Citroën C4 tiene un precio de partida ahora que se queda justo por encima de los 19.000 €.
Cabe tener en cuenta que se trata de un precio asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que, evidentemente, contando con los intereses y las comisiones, su precio final acabará siendo más alto.
En cualquier caso, con un motor de 100 caballos de potencia asociado a la transmisión manual y al equipamiento de serie más que correcto pese a ser la versión más sencilla, no es de extrañar que este modelo está ganando cada vez más peso en las carreteras españolas.
Y más teniendo en cuenta también que puede presumir de tener uno de los diseños más atractivos que lo deja a medio camino entre un compacto, una berlina compacta y un SUV, un tipo de carrocería crossover que cada vez gana más adeptos en las carreteras españolas.