Por mucho que Land Rover sea una de las marcas mejor valoradas y con mayor historia de las carreteras del viejo continente, saben muy bien en el fabricante premium inglés que el buen nombre debe ir acompañado de unas buenas cifras de ventas para seguir siendo una marca de primerísimo nivel.
Es por eso que, viendo precisamente que uno de sus modelos estrella y uno de los Land Rover que más se han vendido los últimos años en Europa ha sufrido una importante caída de ventas, la marca ha optado por llevar a cabo una actualización de mitad de ciclo con la evidente intención de recuperar buena parte del terreno perdido.
No es otro que el Range Rover Evoque, un modelo que sorprendió mucho cuando llegó al mercado en su primera generación en 2011, que estrenó su segunda generación en 2018 pero que ha visto cómo poco a poco ha ido perdiendo terreno.
Si bien es cierto que esta actualización de mitad de ciclo no se presentará hasta finales de este año y que, por lo tanto, las primeras unidades de este modelo no se pondrán a la venta hasta mediados del próximo 2024, ya se saben algunos de los detalles en cuanto al diseño de este nuevo Evoque.
Como suele ser habitual en la marca premium, esta actualización no va a suponer ningún caso una revolución, sino una adaptación del lenguaje de diseño de este modelo, que se acercará mucho más ahora al diseño del Velar, uno de los modelos mejor valorados los fabricante inglés.
Falta saber ahora hasta qué punto, teniendo en cuenta que no lo tiene precisamente fácil para triunfar en un terreno cada vez más reñido, esta actualización de mitad de ciclo será uno suficiente para que este SUV premium recupere todo el terreno perdido en los últimos años.