El Dacia Sandero lleva muchos años siendo uno de los modelos más vendidos en nuestro país. De hecho, en este 2023 el único modelo que ha logrado tener mayores cifras de ventas en estos primeros cinco meses ha sido el Seat Arona.
Si bien es cierto que el hecho de ser un modelo low-cost le ayudan mucho en este sentido, también lo es que de vez en cuando alguna marca opta por lanzar alguna promoción que convierte a alguno de sus modelos en un rival muy duro para el Dacia.
Eso es precisamente lo que acabas de hacer Fiat con su 500, un modelo que puede presumir de ser la auténtica referencia en su segmento desde hace ya muchos años y un modelo perfecto para moverse de forma habitual por entornos urbanos e interurbanos.
Normalmente este modelo se sitúa por encima en cuanto al precio del Sandero, pero la oferta actual, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, deja a la versión más sencilla del modelo italiano por debajo de los 12.000 €, el precio de partida del Dacia.
En este caso se trata de una oferta asociada a la versión más sencilla del Fiat, que llega de serie con un motor de gasolina de 70 caballos de potencia unido a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que puede lucir la etiqueta ECO de la DGT. Y eso es algo que, al menos en la versión más sencilla de Sandero, este modelo rumano no puede decir.
El Dacia es una opción mucho más polivalente, entre otras cosas porque es un modelo de un tamaño mayor y por lo tanto no está tan centrado en convertirse en una opción perfecta para moverse por la entornos urbanos. Per eso significa que, con esta rebaja, el Fiat no sea seguramente la mejor alternativa actual al Sandero.