De momento, el grupo Volkswagen reserva los modelos eléctricos para la marca premium Cupra y deja a la histórica marca española Seat sin coches movidos exclusivamente por baterías. Con todo, ofrece versión electrificada de uno de sus más célebres modelos: el Seat León. Se trata, por supuesto, de un híbrido enchufable.
El Seat León es un coche hermano en lo mecánico al Volkswagen Golf, pero cuesta mucho menos. Con la rebaja de 8.100 euros que aplica la marca este mes según el portal de ofertas quecochemecompro.com, la versión híbrida del vehículo se queda en 29.810 euros. El Volkswagen Golf híbrido sale este mes, también según el portal quecochemecompro.com, por 44.490 euros. La diferencia es sustancial: casi 15.000 euros en dos coches que comparten soluciones mecánicas.
El Seat León es un compacto de los grandes: 4,36 metros de largo, 1,46 de alto y un maletero, eso sí, algo justo: 270 litros, ya que le penalizan las baterías. Gracias a ellas, se puede conducir hasta 40 km sin necesidad de gastar ni una sola gota de gasolina. Los acabados son sólo tres: FR XM, FR XL y FR XXL. En todos los casos, se disfruta de faros LED, contro de velocidad adaptativo, ordenador, elevalunas y espejos eléctricos y arranque por botón.
El compacto que hoy nos ocupa, el Seat León se construye sobre la plataforma MQB, compartida con el Volkswagen Golf y el Audi A3, los otros dos coches compactos que fabrica el grupo Volkswagen. En todos los acabados, el Seat León incluye el mismo motor: un 1.4 E-Hybrid PHEV de 204 CV que consume únicamente cinco litros cada 100 km.