¿Han muerto las berlinas? Pues si nos referimos a las generalistas, la respuesta es que sí: el Ford Mondeo es historia, el Opel Insignia también y hasta el Passat ha pasado a mejor vida. Quedan, eso sí, ilustres representantes del más noble segmento de la automoción como el Giulia de Alfa Romeo y éste que hoy nos ocupa: el Mercedes CLA. Y hay buenas noticias, porque su precio, visto lo que cuesta un coche apto para una familia de cuatro personas hoy, es excelente.
Las comparaciones son odiosas, pero entre pagar 33.669 euros por un Seat Tarraco, abonar 36.660 por un Jeep Compass o apoquinar 31.780 por un Tesla Model 3 que tarda media hora en recargarse o, simplemente, destinar 34.660 euros a este Mercedes de toda la vida que se llama CLA; no hay color. El coche mide 4,68 metros, alcanza el 1,44 de alto y dispone de 460 litros de maletero.
La gama de motorizaciones disponible es amplia y arranca con un 136 CV de gasolina que es , precisamente, el que está disponible por 34.660 euros. Por encima, encontramos ya la versión MHEV de 163 CV y los diesel de 150 y 190 CV. Por último, Mercedes nos presenta los 2.0 AMG de 224, 306 y 422 CV, todos ellos de gasolina y con precios equivalentes a 51.118, 66.641 y 85.964 euros. A la versión de acceso, eso sí, no le falta ningún detalle: ni siquiera ese aire deportivo que ha hecho célebre al CLA.
Opciones, porque hablamos de un Mercedes, hay todas las que quieras. No obstante, de serie todas las versiones incluyen faros LED, ordenador de a bordo, el exclusivo sistema multimedia MBUX, climatizador automático y llantas de aleación. Y, sí, de acuerdo: una berlina es un coche de padre, pero, a ver a qué padre que conduzca un Mercedes CLA por el que ha pagado menos de 40.000 euros le miras tu a la cara con superioridad desde ese SUV tan aparente que hace que te dejes medio sueldo en gasolina. Y es que el CLA, siempre y cuando no optes por sus versiones AMG, no exige más de cinco litros cada 100 km.
Yo quisiera un Amg 4M Cla Edition Limited Yellow Night, eso simme vale.Si no me voy a un Porsceh porque los MB de medio pelo son los Renault modernos