En Peugeot no tienen ningún tipo de intención de convertirse en una marca low-cost ni de ser un rival directo de fabricantes como Dacia o MG. Sin embargo, el fabricante francés es muy consciente de que, con algunos modelos en concreto, debe realizar algunos esfuerzos extra para que acaben teniendo un precio tan competitivo que incluso se conviertan en opciones perfectas para aquellos que tengan presupuestos ajustados.
Un buen ejemplo de ello es el Peugeot 208, el modelo que acabó el pasado 2022 siendo el más vendido en las carreteras europeas pero que, al menos en lo que llevamos de año, en nuestro país está un poco rezagado en la lista de los coches más vendidos en España.
Con menos de 7000 matriculaciones, este modelo ocupa ahora 13ª posición, una posición que evidentemente no es traumática pero que está lejos de las primeras. De ahí que la marca francesa haya optado por aplicar muy interesante descuento a la versión de acceso de este modelo.
Un descuento que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, es ahora de 1500 € en la versión más sencilla de este utilitario. De esta forma, gracias a este descuento que va asociado a condiciones específicas de financiación, el precio de 208 más básico de todo se queda por debajo de los 18.000 €.
Es más que evidente que es un modelo que, por mucho que sea el más sencillo de su gama, está muy por encima del utilitario locos por excelencia en España, el Sandero, de ahí que muchos lo vean como una opción también muy atractiva.
Con un motor de gasolina de 75 caballos de potencia asociado una transmisión manual y un equipamiento de serie básico pero es que no le echaremos nada imprescindible de menos, este Peugeot, que ya en el pasado mes de mayo acabó siendo el tercer coche más vendido en España, es muy probable que vaya mejorando sus registros gracias ofertas como esta.