Pensar el coches eléctricos equivale, si no hablamos del MG ZS, a asumir pagar facturas de 30.000 euros como mínimo y, por eso, en Nissan han querido poner la revolución del litio algo más al alcance de todos. Aplican a su Nissan Leaf una rebaja de 11.461 euros este mes.
Con la rebaja aplicada por Nissan, el compacto eléctrico japonés se queda en 27.108 euros si escoges la versión de acceso. Si lo eliges, te llevas un coche de 4,48 metros de largo con 435 litros de maletero. La versión más sencilla ofrece 150 CV asistidos por una batería de 40 kWh y una autonomía máxima de 270 km.
Si no tienes bastante con esos 270 km de autonomía ciertamente escasos, puedes optar por una versión más capaz que ofrece 385 km gracias a su batería de 62 kWh. Con todo, no son demasiados kilómetros en un momento en que la mayoría de coches eléctricos permiten circular hasta 500 km con una sola recarga. Al Leaf, se quiera o no, le pesan los años. La versión que equipa la batería de 62 kWh se va ya hasta los 33.000 euros.
Son tres: Acenta, N-Connecta y Tekna. De serie, incluye seis airbags, isofix, asistente de arranque en pendientes, sensores de lluvia, pantalla flotante de 20 cm, contro de crucero inteligente y hasta sistema de carga rápida para móviles. El Nissan Leaf es, por precio y con el descuento, una opción interesante, pero los años no pasan en balde y se nota en su autonomía. Seguramente, con el MG4, SAIC Motors ha marcado un nuevo estándar. Las marcas clásicas, ahora que la llegada de coches chinos al mercado europeo es una realidad, van a tener que hacer un replanteamiento si no quieren quedar descolgadas cuando los eléctricos se conviertan ene l nuevo estándar.