A menudo nos olvidamos de él, pero Citroën tiene en cartera un utilitario que merece casi ser considerado B-SUV o monovolumen pequeño y que se llama Citroën C3. Por precio y prestaciones, es incluso una buena alternativa al rey de los todocaminos económicos: el Dacia Duster.
El Citroën C3 mide cuatro metros de largo, alcanza el 1,47 de ancho y ofrece 300 litros de maletero. Acomoda sin problemas a cuatro adultos y, por porte y prestancia, compite con los todocaminos pequeños de las marcas rivales. Su precio (14.509 euros para la versión de acceso) es un argumento incontestable.
El Citroën C3 llega con tres posibles motores: un 1.2 PureTech de gasolina con 83 Cv, un 1.5 BlueHDi diesel de 102 CV y un 1.2 PureTech gasolina de 110 CV. No exigen mucho ninguna de las tres: la diesel se conforma con cuatro litros de combustible cada 100 km y las versiones de gasolina tienen suficiente con 5 litros.
Son cinco: You, C-Series, Shine, Elle y Shine Auto. Todas incluyen ordenador de a bordo, control de crucero y lector de señales de tráfico. La versión de acceso, además de ofrecer sólo 83 CV de potencia, no equipa aire acondicionado de serie, aunque sí lo ofrece como opción. En suma, estamos ante un coche bien dimensionado, económico, con amplio habitáculo y a precio ajustado. Le penaliza, eso sí, su particular diseño, que ha quedado un tanto anticuado. Con todo, es una buena opción para los conductores que busquen un coche pequeño, capaz y a precio asequible. Encontrar una respuesta que atienda a esas tres demandas es hoy misión casi imposible; así que esa (y no otra) es la fuerza del Citroën C3.
A mí no parece que esté anticuado ni mucho menos, al contrario, me parece de los coches más bonitos de sí clase.
El Sandero es mucho más coche que el C3.
Como se le ocurre comparar un C3 con un Duster? Debería compararlo con un Sandero