Según los datos de Anfac sobre ventas de coches en España, el Renault Captur se ha convertido en el SUV de la firma francesa de moda en nuestro país. Este B-SUV se ubicó en el puesto 15 de los modelos más vendidos en mayo, con 1.518 unidades. Además, ocupa el puesto 20 en el ranking de ventas entre enero y mayo, con 5.744 matriculaciones. Y no solo eso. También es el SUV de Renault más vendido en España.
Pero eso no es todo, porque este vehículo tan popular disfruta de un descuento superior a los 3.000 euros, según anuncia el reconocido portal especializado quecochemecompro.com.
El Renault Captur es un modelo que destaca por su diseño y sus dimensiones. Mide 4.227 mm de largo, 1.576 mm de alto y 1.797 mm de ancho, con una batalla de 2.639 mm. Además, cuenta con un amplio maletero de 422 litros, que se puede ampliar hasta los 1.275 litros. Su espacio interior y de carga, su comportamiento en la carretera, su dinamismo en la ciudad y su completo equipamiento lo hacen realmente atractivo. Entre sus competidores se encuentran el Seat Arona, el Opel Mokka o el Citroën C3 Aircross.
En su versión más económica, viene equipado con un motor gasolina TCe de 90 CV y 140 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades y cuenta con tracción delantera. A pesar de no ser el coche más potente, tiene un desempeño respetable. Acelera de 0 a 100 km/h en 13 segundos y alcanza una velocidad máxima de 171 km/h. Además, registra un consumo medio de 5,1 litros cada 100 km.
En cuanto a su equipamiento, incluye el acabado Equilibre, el cual cuenta con detalles como aire acondicionado manual, encendido automático de luces, reconocimiento de señales de tráfico y una pantalla táctil de 17,8 cm (7") sin navegación. Además, tiene llantas de aleación de 46 cm (18") modelo PASADENA, faros antiniebla y mucho más.
Hablemos de precios. Su tarifa oficial de acceso es de 22.600 euros. Sin embargo, actualmente puede ser tuyo desde 19.530 euros, tal y como anuncia el portal mencionado.