Si algo ha provocado que Toyota se haya convertido en los últimos años en la marca de referencia a nivel mundial es la apuesta clara, constante y contundente del fabricante japonés por sus motores híbridos.
Si bien es cierto que muchos dejaron muy claro al principio que Toyota se estaba equivocando e incluso se mofaban de modelos como el Prius, tan solo hace falta ver las cifras de ventas que están logrando muchas opciones de este fabricante japonés en los principales mercados a nivel mundial par darse cuenta de que fue una apuesta más que acertada.
Eso sí, en la marca de Japón tienen muy claro que, por mucho que los híbridos sean y vayan a seguir siendo durante un tiempo su mejor arma, lo mejor que pueden hacer es ir poco a poco adentrándose en el terreno de los eléctricos, entre otras cosas porque son los modelos que van a acabar dominando las carreteras en el mundial dentro de no muchos años.
Es por eso que es la marca japonesa ha decidido crear una especie de sub marca llamada bZ (beyond Zero) y lanzar ya al mercado el primer modelo llamada bZ4x, un SUV de tamaño compacto que, tal y como podemos ver en las imágenes, no tiene nada que ver en cuanto a su lenguaje diseñó respecto a los modelos de Toyota.
Es más, cuentan desde el entorno del fabricante que este modelo es el que ha servido para introducir el nuevo lenguaje de diseño de la marca japonesa que ir a poco a poco introduciendo nuevos modelos.
Uno de los aspectos más positivos de este modelo es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, su precio de partida se queda por debajo de los 38.000 €, una cantidad muy interesante teniendo en cuenta que la versión más sencilla con más de 500 km de autonomía, una cifra ya muy considerable.