De los muchos modelos de Ford que pueden presumir de formar parte de la historia de la industria de automóvil, seguramente el más importante, entre otras cosas porque sigue siendo la auténtica referencia en su segmento, sea el Mustang.
Y es que este modelo, pese a que compite con opciones de grandes nombres como es el caso de modelos de Mercedes, BMW y Audi, entre muchos otros, sigue siendo hoy en día el deportivo más vendido a nivel mundial.
Si bien es cierto que a nivel de diseño muchos lo sitúan varios escalones por detrás de algunos de los deportivos europeos, más elegantes y aerodinámicos, la excelente relación calidad precio de este muscle car americano lo convierten en una tentación para muchos conductores.
Sobre todo porque, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, en ningún caso de este modelo en sus versiones más sencilla superan los 60.000 €, teniendo un precio de poco más de 56.000 en la versión normal y de poco más de 54.000 en la versión descapotable gracias al descuento actual de más de 6000 €.
Como no podía ser de otra forma siendo como es un deportivo americano de pura cepa, su mejor argumento de venta se encuentra debajo del capó, en este caso un motor de gasolina ni más ni menos que 450 caballos de potencia, toda una bestia asociada a una transmisión manual y a un equipamiento de serie más que notable.
No es de extrañar entonces que, teniendo en cuenta la relación entre su precio y su potencia y prestaciones, este Ford sigue siendo el deportivo más vendido a nivel mundial, un logro que no es sencillo y que va a ser muy difícil que alguna marca le pueda arrebatar, al menos mientras los motores de combustión sigan siendo los más vendidos a nivel mundial.