Teniendo en cuenta que el Seat León ocupa la posición 84 de nuestro país con menos de 1500 matriculaciones en lo que llevamos de año, no es que sea precisamente muy difícil encontrar muchos modelos que le están robando las ventas al compacto español.
Si bien es cierto que en la marca española son muy conscientes de que el segmento de este modelo, el de los compactos, no pasa por su mejor momento a nivel comercial que se ha visto atropellado por los SUV, cabe tener en cuenta que son muchos los rivales directos de este Seat los que, al menos de momento, están logrando mejores cifras de ventas.
El caso más evidente en este sentido no es otro que el Toyota Corolla, un compacto que, a diferencia de lo que ocurre con el León, sigue siendo uno de los modelos más vendidos en España gracias, sobre todo, a contar con un motor híbrido.
Sin embargo, el modelo que realmente está dejando en evidencia al león no es el Toyota, sino el Citroën C4, un modelo que compite en el mismo segmento que el Seat y que puede presumir de tenerte más o menos que cuatro veces más ventas que el modelo español.
Con casi 6000 matriculaciones, este modelo ocupa la posición 19, evidenciando que ha sido una de las mejores apuestas de la marca francesa en los últimos tiempos. Más allá de que cuenta con un diseño claramente diferenciado del resto de sus rivales directos, el hecho de que, como bien vemos en quecochemecompro.com, tenga un precio de partida que se quede por debajo de los 20.000 €, lo convierte en una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio actualmente en nuestro país.
No es de extrañar entonces que, siendo más barato, más atractivo y con un diseño que se acerca mucho más a los SUV, este crossover este arrasando en España.