Lada está comenzando una nueva etapa con su SUV low-cost. El nuevo Lada X-CROSS 5 es un crossover con un diseño muy atractivo y moderno. Y está basado en el Bestune T77 Pro de FAW que se comercializa en China. En realidad es un modelo igual salvo en detalles como los logos o las llantas. Un modelo que, al cambio, arranca en unos 22.900 euros.
Echando un vistazo a su exterior, el nuevo nuevo Lada X-CROSS mide 4,53 metros de largo . Y destaca por los faros delanteros afilados que se integran en una gran parrilla llena de detalles cromados. En la zaga encontramos unos grupos ópticos minimalistas en forma de C.
Ya en el interior destaca el cuadro de instrumentos digital de entre 8 y 12 pulgadas, y la pantalla de 12,3 pulgadas que queda escondida en el salpicadero. Se percibe un ambiente muy futurista.
En el apartado mecánico, este Lada se mueve con un motor de gasolina turbo 1.5 que desarrolla 169 CV de potencia. Y puede estar asociado a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático de 7 relaciones.
El precio del nuevo Lada X-Cross 5 oscilará entre 2,1 y 2,5 millones de rublos, lo que equivale a unos 22.900 euros y 27.300 euros aproximadamente. Con un diseño atractivo, tecnología destacada y un precio asequible, este SUV low-cost de Lada busca captar de nuevo la atención de los consumidores rusos.