No es que sea precisamente ningún secreto que los que acuden a los concesionarios de Mercedes, una de las marcas premium mejor valoradas a nivel mundial, no lo hacen tan solo en busca de modelos exclusivos en lo que se refiere a calidad y equipamiento, sino también, al menos una parte de sus clientes, en busca de modelos muy potentes.
En este sentido, es de sobra conocido que las versiones más potentes de los modelos de la marca alemana lucen las siglas AMG, unas siglas que son sinónimo de motores de muchos caballos y de modelos con unas prestaciones muy deportivas.
Tal y como podemos ver en el configurador del fabricante, son muchos los modelos que siguen contando con este tipo de versiones y que, incluso dentro de estas versiones se puede encontrar diferentes motores.
Lo que ha llevado la atención en los últimos tiempos es que son ni más ni menos que cuatro de los modelos de Mercedes los que, de un plumazo, se han quedado sin su versión AMG más potente.
En concreto son los modelos más compactos de la marca alemana, es decir, el Clase-A, CLA, CLA Shooting Brake y el GLA. Cuatro modelos que han sido actualizados recientemente y de los cuales la versión más potente dentro de la gama AMG, los llamados AMG 45, forman ya parte de la historia.
La marca ha optado por no dar ningún tipo de explicación oficial a este decisión, pero no son pocos los que argumentan que, seguramente, detrás de esta decisión no se esconde otra cosa que la intención de reducir las emisiones a nivel general como marca. Teniendo en cuenta que estos cuatro modelos siguen teniendo versiones AMG aunque sean un poco menos potentes, en la marca consideran que es el cupo de clientes ya está cubierto.