MG continúa conquistando Europa y España con propuestas irresistibles. Y lo hace con oportunidades como el MG HS, la versión de gasolina del MG eHS, uno de los pocos SUV capaces de mantener un precio asequible en un mercado donde los costes no paran de aumentar para el consumidor final. Este C-SUV amenaza directamente al Kia Sportage y al Nissan Qashqai. Su apuesta principal radica en su equipamiento y en un precio ajustado que no te puedes perder.
El MG HS es un todocamino con unas dimensiones generosas. Mide 4.574 mm de largo, 1.876 mm de ancho y 1.685 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.720 mm y un maletero con una capacidad de 463 litros.
En cuanto a su mecánica, el nuevo MG HS cuenta con un motor de gasolina 1.5 T-GDi que desarrolla 162CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Puede estar disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática DCT, y cuenta con tracción delantera. El Kia de acceso entrega 150 CV, tampoco está electrificado y cuesta más de 27.000 euros.
Gracias a esto, el MG HS acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h, mientras registra un consumo medio de 7,4 litros cada 100 km.
En cuanto al equipamiento, el MG HS se ofrece en dos versiones: Comfort y Luxury. La versión de acceso, Comfort, ya incluye una amplia variedad de características como una pantalla digital de 12,3", asientos de piel sintética, control climático bi-zona (solo en la versión automática), navegador integrado con conectividad para smartphones (Apple CarPlay y Android Auto), una pantalla táctil a color de 10.1", asientos delanteros calefactables y cámara trasera de estacionamiento.
En cuanto al precio, este modelo tiene un precio oficial de 26.790 euros. Sin embargo, la firma ofrece un descuento de 5.000 euros para aquellos que financien la compra, dejando un precio de partida de 21.790 €, tal y como se anuncia en el configurador de su página web.