Si tienes un Honda es posible que tengas un problema que aun no has detectado. Tiene que ver con el airbag y puede tener graves consecuencias. Pero no te preocupes. A continuación te contamos como saber si lo tienes con un simple clic, en caso de tenerlo, solucionarlo solo te llevará una hora. Honda ya ha hecho la llamada a revisión. Y no te costará ni un euro.
Cabe decir que Honda ha mandado una carta a todos los propietarios de un Honda donde se informa a los propietarios de las medidas que deben tomar para solucionar el problema. Aún así, en su página web publica toda la información por si alguien se la ha perdido. Asimismo, “si tienes alguna pregunta o duda, puedes ponerte en contacto con el Concesionario Honda más cercano”.
Tal y como señala la marca, el problema tiene que ver con el inflador del airbag. “Si se produce un choque y se activa el airbag, el inflador de este podría encenderse de tal forma que creara una presión interna excesiva. En consecuencia, la carcasa metálica del inflador podría romperse, lo que a su vez provocaría que salieran disparados fragmentos de metal del airbag”, explica Honda. “Esto podría provocar lesiones graves o, en el peor de los casos, la muerte”, añade.
Para comprobar si tu vehículo se ve afectado puedes hacerlo en este enlace. Una vez dentro introduce el número de chasis. Así de simple.
En caso de ser un vehículo afectado, “ponte en contacto de inmediato con tu concesionario Honda de confianza”. Allí te instalarán “un inflador modificado en el módulo del airbag”. El tiempo necesario para la reparación es de una hora. Y no te preocupes, Honda paga la cuenta.