Fiat acaba de presentar su nuevo miembro de la familia italiana que llegará en los próximos meses. Se espera que este modelo se convierta en uno de los más vendidos del fabricante, incluso superando al icónico 500.
Las marcas han descubierto el encanto de resucitar modelos clásicos y adaptarlos a los tiempos actuales. Después de los Fiat 500, Renault 5 y R4, Mini Cooper o Volkswagen Beetle, entre otros, Fiat ha decidido apostar por esta filosofía de recuperar lo antiguo y acaba de mostrar al mundo su nuevo 600.
Se trata de un nuevo SUV de Fiat que estará basado en la plataforma CMP del Grupo Stellantis. Es la misma base utilizada por el Jeep Avenger, el DS 3 y el Peugeot 2008. Aunque compartirá algunos elementos con estos modelos, su diseño estará basado en el lenguaje de su hermano pequeño, el Fiat 500. En realidad viene a ser un Fiat 500 pero más hinchado.
Este nuevo crossover de Fiat tendrá unas dimensiones aproximadas de 4,20 metros. Habrá una versión híbrida enchufable y una versión completamente eléctrica llamada Fiat 600e. Seguirá la misma estrategia que el nuevo Jeep Avenger.
La versión eléctrica contará con un motor que desarrolla 156 CV de potencia y estará alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 54 kWh. Esta es la misma batería utilizada en el Avenger, que ofrece una autonomía de aproximadamente 400 km. Se espera que esta cifra aumente ligeramente en el Fiat 600e.
Aunque todavía faltan algunos meses para que este modelo llegue al mercado, la marca ha querido compartir las primeras imágenes con sus seguidores a través de un emocionante vídeo promocional protagonizado por el 600e, la versión eléctrica de este nuevo modelo.
El Fiat 600e promete combinar el encanto del modelo clásico con la innovación y la sostenibilidad de la propulsión eléctrica, y con un precio que seguirá la línea ajustada del resto de modelos de la gama.