Es más que evidente que los que acuden a un concesionario de Audi no lo hacen precisamente en busca de modelos con un precio bajo. De hecho, los que acuden a un concesionario de Audi así como a cualquier concesionario de una marca premium lo hacen en busca de un modelo que se sitúa por encima de la media en muchos sentidos, sobre todo lo que se refiere a calidad, equipamiento, mecánicas y diseño, algo que evidentemente acaba derivando también en un mayor precio.
Sin embargo, eso no significa que dentro del catálogo de la marca alemana no podamos encontrar opciones que por precio se sitúan más o menos en la media de lo que muchos españoles están dispuestos a gastarse un coche.
Un buen ejemplo de ello es el coche más barato de Audi que se puede comprar actualmente en España, que no deja de ser el Audi A1, uno de los modelos más vendidos de la marca en nuestro país y una propuesta atractiva.
Y es que, a diferencia de Mercedes y BMW, que no han querido entrar en el segmento de los utilitarios, Audi sí que tiene a su A1 como su representante en este segmento, un modelo que sigue el mismo lenguaje de diseño que sus hermanos mayores pero adaptado a unas dimensiones menores y también a un rango de potencias también menor en lo que se refiere a sus mecánicas.
Lo mejor de todo es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento actual, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 24.000 €.
Una versión sencilla que llega con un motor de gasolina 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y un equipamiento de serie mucho mejor dotado escribe todo mayoría de los modelos generalistas en España. No es de extrañar entonces que, sin ser el Audi mejor dotado en nada, sea en España uno de los más vendidos.