Suzuki puede presumir de tener en sus filas uno de los crossover más baratos del mercado. Aunque 30 cm más corto, es una alternativa perfecta al Dacia Sandero Stepway o al Fiat Panda 4x4. Un modelo que en 2021 estrenó un face lift y que actualmente puede ser tuyo desde 17.805 euros en una versión híbrida.
El Ignis es un modelo que mide 3.700 mm de largo, con un maletero de 260 litros. Y sin llegar a ser un Seat Arona, sí es una opción excelente para quienes quieren algo más que un utilitario convencional.
La gama del Ignis gira en torno a un bloque tetracilíndrico de gasolina de 1.2 litros que desarrolla 83 CV de potencia y 107 Nm de par máximo. Está asistido por un sistema de semi hibridación de 12 voltios SHVS. Se asocia a un cambio de marchas manual de 5 relaciones y a un sistema de transmisión delantera.
Con esta configuración, el Ignis de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. La firma anuncia un consumo muy reducido de 3,6 litros cada 100 km.
Un modelo que con el acabado GLE arranca en los 17.973 euros al contado o 16.940,07 €, según anuncia la marca japonesa en su página web.
El acabado GLE cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado, pantalla táctil con conexión para el smartphone, cámara de visión posterior, radio digital DAB, Bluetooth, asientos delanteros calefactados, volante multifunción ajustable en altura, faros LED, faros antiniebla delanteros, encendido automático de luces, cristales posteriores tintados, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, conexión USB, asientos delanteros ajustables en altura, tapicería de tela, ABS con EBD, control de retención en pendientes, sensor de presión de los neumáticos, múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina) y luces LED para la conducción diurna.