¿Cómo ahorrar dinero de cara a las vacaciones si vamos a viajar en coche? Una de las mejores soluciones, ahora que la gasolina está más barata, es tomar una serie de sencillas precauciones para minimizar el consumo. Te las detallamos, porque cualquier ahorro es especialmente importante ahora que los precios de los hoteles han subido un 12,5%, los de los restaurantes entre un 7 y un 10 y los de los paquetes turísticos, un 20.
La peor semana para salir de vacaciones es la primera de agosto y las mejores, la última del octavo mes del año y la primera del mes de septiembre. Puedes llegar a ahorrarte en hoteles hasta un 27%. Si viajas en coche, también encontrarás precios más económicos fuera de las fechas que coinciden con las operaciones salida y retorno.
El combustible siempre es más caro los fines de semana y, por eso, el mejor momento para repostar es cuando la semana arranca. A primera hora de un lunes o un martes, puedes llegar a ahorrarte hasta un 16%. Tenlo en cuenta este verano cuando tengas que llenar tu depósito.
Con una tarjeta descuento puedes llegar a ahorrar hasta 150 euros anuales, aunque lo normal es que el ahorro ronde los 50. Del mismo modo es importante circular con los neumáticos en buen estado y sin demasiada carga. Si llevas mucho equipaje, colócalo lo mejor posible para que no afecte la dinámica de tu vehículo. Si no corres más de la cuenta y evitas acelerones, puedes llegar –si también atiendes lo indicado sobre carga y neumáticos- a ahorrar hasta un 25% de combustible.