El BMW Serie 2 Active Tourer estrenó generación en 2022, luciendo una imagen actualizada, motores electrificados y un diseño algo más deportivo que le da un plus a un monovolumen que, como el resto de los pocos que quedan de su categoría, andan en la cuerda floja. La tecnología también está muy presente.
El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer cambia por completo las líneas de diseño de los grupos ópticos. Ahora estos se extienden hasta los laterales, siguiendo el lenguaje del Serie 2 Active Tourer. Las luces de posición dejarán de tener forma de L invertida. Y si bien es cierto que la silueta no presenta grandes cambios, es más largo y ancho que su antecesor, pero más bajo, reforzando ese mencionado carácter deportivo. Mide 4.386 mm de largo, 1.576 mm de alto y 1.824 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.670 mm y un maletero de 470 litros, ampliables hasta los 1.455 l.
Donde sí ha habido cambios más significativos es en el interior. Aquí nos encontramos con un habitáculo en el que prima la tecnología y la digitalización. Y como gran protagonista tendremos una gran pantalla curvada que ocupa el salpicadero
Un modelo premium para toda la familia que actualmente está disponible desde menos de 40.000 euros. 38.350 € para ser exactos, según el portal especializado quecochemecompro.com. Una cifra razonable para todo lo que ofrece y visto lo disparados que están los precios en el sector.
Por este precio puedes tener un BMW Serie 2 Active Tourer en su versión 218i. Se configura con un motor de gasolina 1.5 que desarrolla 136 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas automático DCT y un sistema de tracción delantera. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 214 km/h.
Y atención al equipamiento. Este modelo incluye de serie faros LED climatizador automático bizona, reposabrazos delantero, volante de cuero multifunción, llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema BMW professional con Bluetooth, radio DAB y pantalla de 8 pulgadas, instrumentación digital, sensor de lluvia y luces, banqueta trasera divisible en proporciones 40/20/40 regulables y con plegado remoto desde el maletero, retrovisores exteriores abatibles y regulables eléctricamente, accionamiento automático del portón trasero y control de la presión de los neumáticos.