Sí, todavía quedan berlinas: está el Fiat Tipo, está el Alfa Romeo Giulia y está, también, el Peugeot 508. Este mes, te lo llevas a partir de 38.510 euros.
Con todo, y de entra las tres citadas, el Fiat Tipo queda para conductores que buscan soluciones convencionales y económicas y, quien quiera algo más exclusivo, puede optar bien por el Giulia, por el Mercedes Clase A sedán o por el coche que nos ocupa: el exclusivo Peugeot 508, al que individualiza su estilo coupé.
El coche mide 4,75 metros de largo, alcanza el 1,40 de alto y ofrece 487 litros de maletero para desmentir ese lugar común según el que los todocaminos ofrecen más espacio para las maletas. Con espacio suficiente para el conductor y tres pasajeros, el 508 ofrece una plaza trasera central algo justa. Con todo, es un coche muy bien acabado y con una estampa diferenciada.
La versión de acceso de esta singular berlina monta un PureTech 1.2 de 130 CV que funciona con gasolina y consume cinco litros cada 100 km. La versión diésel es un Blue Hdi 1.5 de 130 CV que exige sólo cuatro litros de gasolina cada 100 km. El coche se presenta con tres acabados: Allure, GT y PSE. La versión First Edition, con la que se lanzó el coche, ya no se vende en España. Con este coche, Peugeot demuestra por qué todavía las berlinas merecen tener un sitio. El coche, además, es un cinco puertas, porque el maletero se cierra con portón. por espacio, línea y prestaciones, es una opción ganadora. Este mes, Stellantis ofrece el coche con un descuento de 3.600 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com.