El Kia Sportage es una de las mejores opciones que existen hoy en el mercado si lo que buscas es un todocamino asequible, eficaz y confortable, pero tiene un rival que, además, es otro Kia: el Kia Niro.
El Kia Niro mide 4,42 metros, alcanza el 1,56 de altura y ofrece 451 litros de maletero. Si lo comparamos con el Kia Sportage, es algo más corto (el Sportage mide 4,51) y un poco más alto (1,65). En cuanto a maletero, el Sportage ofrece también más que su compañero de marca Kia Niro: 571 litros. Por precio, son parecidos: el Kia Niro más sencillo de los hoy disponibles cuesta 28.168 y el Sportage, 27.069; pero hay una diferencia sustancial entre ambos vehículos: el Kia Niro de acceso es híbrido y el Sportage, no. Existen, eso sí, versiones MHEV, pero el Niro sube un escalón más: ofrece motores HEV y PHEV.
La gama de motores del Kia Niro es limitada: hay sólo dos opciones en cuanto a propulsión: un motor HEV 1.6 de 141 CV y un propulsor PHEV 1.6 de 184 CV. Ambos se mueven con gasolina y su consumo queda por debajo de los cuatro litros. No existen versiones con tracción total.
Muchas posibilidades de equipamiento son las que nos ofrece el Kia Niro: puede tener faros LED; sistemas de seguridad como el detector de ángulo muerto, cámara trasera o asistentes de cambio de carril. Los acabados disponibles son cuatro: Concept, Drive y Emotion.
Me parece buena opción