Es Noticia

Cuesta 1.000 euro más que el Kia Sportage y es igual de bueno en todo, pero híbrido

Luis A. Pérez de la Pinta

El Kia Sportage es una de las mejores opciones que existen hoy en el mercado si lo que buscas es un todocamino asequible, eficaz y confortable, pero tiene un rival que, además, es otro Kia: el Kia Niro.

Kia Niro

Kia Niro: la opción diferente

El Kia Niro mide 4,42 metros, alcanza el 1,56 de altura y ofrece 451 litros de maletero. Si lo comparamos con el Kia Sportage, es algo más corto (el Sportage mide 4,51) y un poco más alto (1,65). En cuanto a maletero, el Sportage ofrece también más que su compañero de marca Kia Niro: 571 litros. Por precio, son parecidos: el Kia Niro más sencillo de los hoy disponibles cuesta 28.168 y el Sportage, 27.069; pero hay una diferencia sustancial entre ambos vehículos: el Kia Niro de acceso es híbrido y el Sportage, no. Existen, eso sí, versiones MHEV, pero el Niro sube un escalón más: ofrece motores HEV y PHEV.

Motores

La gama de motores del Kia Niro es limitada: hay sólo dos opciones en cuanto a propulsión: un motor HEV 1.6 de 141 CV y un propulsor PHEV 1.6 de 184 CV. Ambos se mueven con gasolina y su consumo queda por debajo de los cuatro litros. No existen versiones con tracción total.

Equipamiento

Muchas posibilidades de equipamiento son las que nos ofrece el Kia Niro: puede tener faros LED; sistemas de seguridad como el detector de ángulo muerto, cámara trasera o asistentes de cambio de carril. Los acabados disponibles son cuatro: Concept, Drive y Emotion.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan Francisco Gil

    Me parece buena opción