El MG ZS se ha convertido en un fenómeno entre los conductores que buscan un SUV de bajo coste. Es el rival más peligroso del Dacia Duster, el otro todocamino low cost por excelencia. Pero dentro de la gama de Morris Garage hay otro modelo que está ganando cada vez más popularidad en España: el MG HS. Este todocamino, más grande y espacioso, está captando la atención de los compradores y no es una casualidad.
El MG HS es un SUV con dimensiones generosas, mide 4.574 mm de largo, 1.876 mm de ancho y 1.685 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.720 mm y un amplio maletero con una capacidad de 463 litros.
En cuanto a su motorización, el MG HS se impulsa con un motor de gasolina 1.5 T-GDi que genera 162 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Puede ir asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o a una automática DCT, y tiene tracción delantera. Con esta configuración, el MG HS alcanza los 100 km/h en 9,9 segundos y una velocidad máxima de 190 km/h, con un consumo medio de 7.4 litros cada 100 km.
Además, el equipamiento es uno de sus puntos fuertes. La marca basa su estrategia en ofrecer coches muy completos a bajo precio. Se ofrece en dos versiones: Comfort y Luxury, ambas con una lista de características impresionantes. Desde barras de techo hasta cristales traseros de privacidad, el MG HS viene cargado de elementos de serie. También cuenta con espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente, sistema de llamada de emergencia e-Call, asistente de arranque en pendiente, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de lluvia, control de crucero, múltiples airbags y mucho más. Incluso ofrece un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10.1 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y radio digital DAB.
En cuanto al precio, el MG HS parte de los 26.590 euros, sin incluir descuentos, impuestos o gastos de transporte. Sin embargo, existe una opción de financiación que reduce el precio inicial a 21.790 euros. Te será difícil encontrar SUV compactos tan económicos con todo lo que ofrece este todocamino de Morris Garage.
Que tarden en dártelo, no es problema. Lo grave es que no tienen piezas de repuesto. Mi MG ZS lleva 4 meses en el taller de concesionario sin poder repararlo por no tener recambios y no saben cuando los tendrán. Lo he tenido 3 meses y lleva 4 en el taller. No volvería a comprarme un MG, aunque me duplicasen la oferta. Un engaño total. Venden cobran y búscate la vida.
Lo malo es que tardan más de 7 meses en dartelo
Lo malo es que tardan más de 7 meses en dartelo
Lo malo es que tardan más de 7 meses en dartelo
Releetelo, macho, que has metido la pata hasta la ingle.