Si el coche que quieres en tu garaje es un Cupra Formentor, valora la posibilidad de electrificarlo: este mes, te llevas la versión híbrida del coche por 37.000 euros.
Se diferencia muy poco del original: mide, como su hermano con motor térmico, 4,45 metros, pero tiene un maletero más pequeño: mientras que el portaequipajes del Cupra Formentor convencional alcanza los 450 litros, el del híbrido se queda en 345. Este mes, cuesta 37.070 euros frente a los 34.150 que el grupo Volkswagen pide por la versión más sencilla del Formentor convencional.
Los posibles motores que puede equipar la versión híbrida del todocamino estrella de la marca deportiva de Seat son dos: un PHEV de 204 CV y un PHEV de 245 CV. Las baterías que asisten a estos motores son las que explican la reducción del tamaño del maletero. La diferencia de precio (3.000 euros) no es excesiva, pero el ahorro en los consumos la compensa.
Por dentro, la versión híbrida se ofrece mucho más equipada: faros LED, control de velocidad adaptativo, ordenador, elevalunas y espejos eléctricos, arranque por botón y muchos elementos más. De todos modos, el equipamiento del Formentor con motor térmico también es amplio. Este mes, la marca española aplica a la versión híbrida de su todocamino estrella un descuento muy destacado: 5.060 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com. La versión térmica parte con una desventaja muy importante: el descuento se queda en sólo 290 euros. ¿Es un buen momento para hacer un esfuerzo esperando gastar menos en combustible? El Cupra Formentor, sea en la versión que sea, siempre es una buena opción.