Como bien saben los que están muy atentos a las novedades de Peugeot, la marca francesa ya lo tiene todo preparado para el lanzamiento comercial de la tercera generación de sus 3008.
No es un modelo cualquiera para el fabricante, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de uno de sus modelos más vendidos en las carreteras europeas y una de las auténticas referencias en el segmento de los SUV de tamaño compacto.
La nueva generación de este 3008 se presentará a finales de este 2023, por lo que las primeras unidades llegarán en 2024. Así, teniendo en cuenta que es un modelo que está muy cerca de desaparecer y al que le queda poco más de medio año de vida comercial en España, en la marca han optado para aplicarle un descuento muy generoso para aumentar así sus ventas finales.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el descuento actual para la versión más sencilla de este modelo supera los 6000 €, de tal manera que el precio de partida del 3008 más básico de todos se queda justo por encima de los 28.000 €. Por mucho que sea un precio que, financiado evidentemente, acabé siendo más elevado debido a los intereses y las comisiones, sigue siendo un precio muy competitivo.
Sobre todo teniendo en cuenta que este Peugeot 3008 que está a punto de desaparecer llega muy bien dotado de serie, con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia y un equipamiento en el que no echaremos nada imprescindible de menos, sino más bien lo contrario.
Siendo como es ya uno de los modelos más vendidos de su segmento en España, no sería de extrañar que, con esta oferta actual, las ventas del 3008 aumentaran de forma notable tanto este mes como en los que quedan, ayudando así a la marca a que la entrada en juego de la nueva generación sea más suave.