Escoger entre el Kia Sportage y el Nissan Qashqai nunca ha sido fácil; pero, desde que la marca japonesa ha decidido aplicar una rebaja tan destacada como la de este mes a su todocamino estrella lo es mucho más aún.
El límite lo asumible para un coche familiar hace ya muchos meses que se sitúa en los 30.000 euros y, ahora, Nissan ha conseguido colocar lo que cuesta por el Qashqai por debajo de ese umbral. Con los 4.750 euros de rebaja que recoge el portal de ofertas quecochemecompro.com, la versión de acceso al todocamino mediano que, hay que reconocerlo, inauguró la moda SUV se queda en 27.700 euros. El Sportage cuesta un poco menos: algo más de 26.000 si eliges la versión de acceso.
Los motores disponibles para el Nissan Qashqai son tres: un MHEV 1.3 de gasolina con 140 CV, un 1.3 MHEV de gasolina con 158 CV y, por último, el exclusivo HEV de gasolina sistema E-POWER de 190 CV. En él, se combina una batería de alto rendimiento que suministra energía a un motor eléctrico alimentado a su vez por un motor convencional turboalimentado de 156 CV. Es eléctrico, pero no requiere enchufes, así que se define como HEV. Las versiones E-POWER, eso sí, sobrepasan los 34.000 euros.
Existen varios: Acenta, Tekna, N-Connecta y Black Edition. La marca ofrece también los pack Auto, + y DCT, que implican más opciones. Con todo, desde el Tekna+ encintramos ya elementos como el techo panorámico, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros o el exclusivo Escudo de Protección Inteligente. En él, se incluye la alerta de cambio de carril, las luces automáticas de larga alcance, y el sistemas anticolisión frontal, además del identificador de señales de tráfico. Con tres generaciones ya, el Qashqai siguen siendo una gran opción ahora que, parece, los todocaminos ya no son los preferidos.