Por mucho que en BMW están comprobando cómo su cuota de mercado en España sigue siendo inferior a la que tienen sus dos grandes rivales, Audi y Mercedes, la marca alemana es muy consciente de que sigue teniendo un peso importante entre las premium en nuestro mercado.
Los que acuden a los concesionarios de BMW saben muy bien que no van a encontrar modelos con precios precisamente bajos, sino más bien lo contrario, con modelos que se sitúan varios escalones por encima de la media en lo que se refiere a calidad, diseño, motor y equipamiento y, por lo tanto, modelos también bastante más caros.
Es por eso que, como bien saben los que se han interesado en uno de sus modelos, la marca de Múnich no suele apostar por grandes ofertas en sus modelos, y menos en aquellos que cuentan ya con una buena cuota de mercado.
Un buen ejemplo de ello es el modelo más vendido de la marca alemana ahora en nuestro país, el nuevo X1, un modelo que se acaba de actualizar con una nueva generación con la que la marca dado un paso adelante en todos los sentidos.
Evidentemente no puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos en España, pero sí de ser una referencia de un segmento que sigue creciendo y el que compite contra grandes nombres como es el caso el Mercedes GLA y el Audi Q3.
Su precio de partida es de 44.000 €, un precio al que BMW no le ha aplicado ningún tipo de descuento, entre otras cosas porque son muy conscientes de que no necesitan grandes ofertas para convertir a este modelo no sólo en el más vendido de la marca en España, sino también en uno de los más vendidos de sus segmentos.
La versión más sencilla llega con un motor de gasolina de 136 caballos de potencia y con un equipamiento de serie que lo sitúa muchos escalones por encima de sus homólogos en marcas generalistas, de ahí que, pese a que sea un modelo mucho más caro, sea una opción muy interesante.