Con 2.050 matriculaciones en lo que llevamos de año, el Seat León ocupa ahora la posición 75 en el ranking general de los coches más vendidos en nuestro país. Una cifra de ventas y una posición que evidentemente no hacen otra cosa que poner de manifiesto que este modelo pasa por una de sus peores crisis a nivel comercial en un mercado en el que llegó a ser en su día el coche más vendido.
Si bien es cierto que algunos pueden argumentar que los compactos no pasan precisamente por su mejor momento como segmento, algo que no deja de ser verdad, cabe tener en cuenta que son varios los rivales directos por segmento de este Seat León los que están consiguiendo muchas mejores cifras de ventas, lo que lleva a pensar que este León tiene un problema más allá de su categoría.
Y seguramente el mejor ejemplo del mal momento por el que está pasando el compacto español es que es precisamente el Cupra León, un modelo derivado del Seat León pero con el sello de la marca deportiva del grupo Volkswagen, es uno de los modelos que ya está logrando mayor cuota de mercado que el modelo del fabricante español.
Con 3.152 matriculaciones, este modelo ocupa la posición 52 en el mercado español, una posición que tampoco es que sea la mejor ni mucho menos, pero, estando como está por encima del Seat, no hace otra cosa que dejar en evidencia al León.
El hecho de que cuente de serie con un motor de 150 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera y que, por ende, puede lucir la etiqueta ECO de la DGT convierte al compacto, para una marca que ha sabido contar muy bien su espacio en España, en una de las mejores opciones actualmente en el mercado.
Buena prueba de ello es que, por mucho que no llegue a los niveles de ventas de modelos de su segmento como es el caso del Toyota Corolla o el Kia Ceed, entre otros, sigue estando muy por delante del Seat León.