Si bien es cierto que, como saben en Toyota, los modelos más vendidos en España siguen siendo opciones que cuentan con motores de gasolina y con precios muy bajos, como es el caso del Dacia Sandero o el Seat Arona; los híbridos están ganando también cada vez más peso en el mercado nacional.
No es casualidad entonces que el tercer coche más matriculado en lo que llevamos de año en España sea precisamente un híbrido de Toyota, el C-HR. Eso sí, cabe tener en cuenta que el Toyota más vendido el pasado mes de junio en nuestro país no ha sido su modelo estrella, sino el hermano pequeño de este C-HR, el Yaris Cross.
No fueron pocos los que, cuando Toyota presentó este modelo hace ya unos años, aseguraron que iba a convertirse en un modelo muy exitoso en Europa, entre otras cosas porque, con un tamaño más comedido y un diseño muy atractivo, podría convertirse en un modelo perfecto para moverse de forma diaria por entornos urbanos e interurbanos.
Teniendo en cuenta que actualmente este modelo ocupa ni más ni menos que la 12ª posición en el ranking de los coches más vendidos en España en 2023, es evidente que en Toyota han acertado, y mucho, con esta nueva opción.
Un Yaris Cross que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, tiene un precio de partida que se queda ahora justo por debajo de los 25.000 € contando con todos los descuentos y promociones.
Un precio que acabará siendo evidentemente más alto debido a las comisiones y a los intereses por financiación pero que, como bien saben en Toyota, no deja de ser una cantidad muy interesante en su segmento.
Sobre todo si tenemos en cuenta que, como no podía ser de otra forma siendo como es un Toyota, llega de serie con un motor híbrido auto recargable, en este caso es una mecánica de 116 caballos de potencia. Ello le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, tener un consumo muy moderado y, a la vez, unas prestaciones más que suficientes para el tipo de conducción que se presupone para un modelo de este tipo.