Es Noticia

Este Kia, y no  es un SUV, se vende más que el Toyota Yaris en España

I. Lasa

Viendo las cifras de ventas de Kia en España en los últimos tiempos, resulta palpable que la marca coreana se ha consolidado como uno de los fabricantes más vendidos en nuestras carreteras, por delante de otras marcas más clásicas en el mercado español.

Se trata de un fabricante que ha optado desde hace ya mucho tiempo por tener una amplia gama de modelos a la venta en nuestro país, una estrategia que realmente le ha sido muy efectiva. En cuanto a sus modelos más vendidos, como ocurre con la inmensa mayoría de marcas, los top ventas de Kia son modelos que cuentan con carrocería tipo SUV o bien tipo crossover.

Kia Sportage, uno de los grandes modelos de la marca.

Así, opciones como el Sportage, el Stonic, el Niro o el XCeed suelen posicionarse siempre entre los modelos más vendidos de sus respectivos segmentos. Sin embargo, cabe destacar que en este pasado mes de junio ha habido un modelo de Kia que ha tenido unos excelentes resultados de ventas, tanto que incluso ha superado las cifras de ventas del Toyota Yaris, uno de los referentes en España.

El Kia Ceed sigue demostrando que los compactos baratos tienen espacio en España

No es otro que el Kia Ceed, un compacto que, si bien es cierto que ocupa la posición 48 en el ranking general de ventas de este 2023, sigue demostrando que es una opción muy interesante para aquellos que no quieren saber nada de un SUV en España.

Como no podía ser de otra forma, el precio, como suele ser habitual en Kia, es uno de los mejores argumentos de venta de este modelo. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias a los descuentos actuales el precio de partida de la versión más sencilla se queda por debajo de los 19.000 €; es decir, es un modelo mucho más barato que la inmensa mayoría de los SUV de tamaño urbano, modelos que cuentan con peores mecánicas, menor habitabilidad y menor capacidad de carga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar