Es Noticia

Fiat vuelve a dar en el clavo: el coche que cambiará la conducción en grandes ciudades

R. Gutiérrez

Ha llegado el momento de conocer al nuevo Fiat Topolino. La marca italiana ha decidido recuperar esta icónica denominación para dar nombre a un modelo que nos recuerda mucho al Citroën AMI. Estamos hablando de un pequeño coche que se podrá conducir sin carnet y que se presenta como una alternativa barata y excelente para moverse por la ciudad. Es como el hermano pequeño del Fiat 500e. Prepárate para cambiar tu forma de conducir en las grandes ciudades.

Fiat ha decidido rescatar el nombre Topolino porque este nuevo modelo tiene como objetivo revolucionar la movilidad urbana, al igual que su antecesor clásico que se comercializó en los años 60. Un nuevo modelo del que se ofrecerán dos variantes de carrocería. Una será la tradicional que puedes ver en las fotos, llamada Topolino. La otra será el Topolino Dolcevita, una versión descapotable para los más atrevidos.

Fiat Topolino, un modelo reversionado que puede revolucionar la conducción.

Fiat tiene un nuevo aliado para moverse por ciudad

Con sus reducidos 2,41 metros de longitud, este vehículo es perfecto para moverse por el centro de la ciudad sin problemas de espacio. En el interior del nuevo Topolino encontramos un habitáculo sencillo pero funcional. Ofrece dos plazas y cuenta con numerosos espacios portaobjetos entre los asientos. Fiat incluso afirma que se puede transportar una maleta en el asiento del pasajero. En total, hay 63 litros de espacio de almacenamiento interior, así que tendrás espacio suficiente para tus cosas.

La parte trasera del coqueto modelo de Fiat.

En cuanto a su rendimiento, el Topolino estará equipado con un motor de 6 kW (8 CV) de potencia y una batería de iones de litio de 5,5 kWh. Esto le proporcionará una autonomía de 75 km y alcanzará una velocidad máxima de 45 km/h. Sí, es cierto que no es el coche más rápido del mundo, pero en la ciudad, donde las velocidades están limitadas, será más que suficiente.

Fiat Topolino, desde una perspectiva lateral.

Este modelo estará disponible antes de finales de año y, aunque todavía no se conocen los precios exactos, podemos tener en cuenta los 7.990 € que cuesta el Citroën AMI, su competidor directo. Si estás buscando un coche eléctrico pequeño, económico y perfecto para la ciudad, el Fiat Topolino podría ser tu mejor opción.

Interior del Fiat Topolino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar