Uno de los principales motivos por los cuales Tesla está aumentando de forma considerable sus ventas en los últimos años es porque, como bien saben los que se han interesado en uno de estos modelos, son opciones cada vez más asequibles.
Evidentemente no estamos en ningún caso ante eléctricos baratos, ni mucho menos. De hecho, hay opciones con este tipo de mecánicas mucho más baratas en nuestro mercado. Eso sí, cabe tener en cuenta que, por relación calidad-precio, cuesta encontrar en nuestro mercado opciones mejores que el Tesla Model 3, el modelo más barato de momento de la marca en nuestro país.
Si bien es cierto que el Model Y es el modelo más vendido ahora de la marca en Europa, el Model 3 sigue siendo toda una referencia para aquellos que quieren dar el salto a la movilidad eléctrica y hacerlo además de la mano de una marca muy top.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca americana, el precio de partida de la versión más sencilla de este Model 3 se queda ahora justo por debajo de los 40.000 € si tenemos en cuenta todas las promociones por financiación y las ayudas del Plan del gobierno.
Muy bien dotado de serie en lo que se refiere a equipamiento, sistemas de seguridad y materiales, y con una batería que te permite tener hasta casi 500 kms. de autonomía, este modelo cuenta con una relación calidad-precio brutal. Es más, es un modelo que puede presumir de ser más barato que opciones como el Volkswagen Tiguan híbrido enchufable, un modelo con una mecánica peor en este sentido.
No es de extrañar entonces que, pese que en general la cuota de mercado de los eléctricos siga siendo muy pequeña en nuestro país, poco a poco cada vez son más los conductores que, dispuestos a gastarse una buena cantidad de dinero en un coche nuevo, ven en el Tesla Model 3 la mejor opción.