En Fiat tienen muy claro que el futuro pasa por los coches 100 × 100 eléctricos. En este sentido, si bien es cierto que aún quedan muchos años para que se puedan seguir vendiendo coches con motores de combustión en Europa, el fabricante italiano ya ha empezado a ganarse poco a poco su terreno en el segmento de los eléctricos.
Y es que, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que su 500 es un modelo pensado casi exclusivamente para moverse por entornos urbanos e interurbanos, la versión eléctrica de este 500 es uno de los mejores eléctricos actualmente en cuanto a relación calidad-precio en nuestro mercado.
Eso sí, por mucho que la marca italiana sea consciente de que los eléctricos van ganando poco a poco peso, faltan muchos años para que sean la referencia, de ahí que deban seguir intentando aumentar su cuota de mercado a través de ofertas muy atractivas.
En este sentido, tan sólo hace falta ver la oferta actual del Fiat 500 eléctrico en quecochemecompro.com para darse cuenta de que la marca no se está guardando nada en el cajón. Y es que, contando con las promociones internas de la marca así como las ayudas del gobierno a la venta de los eléctricos, el descuento actual de este modelo roza los 14.000 €.
Así, con este descuento, el precio de la versión más sencilla del 500 eléctrico se sitúa por debajo de los 18.000 €, es decir, el mismo precio que tiene uno de los modelos más vendidos en España, el Seat Arona.
Con un motor de apenas 95 caballos de potencia y una batería que le permite tener una autonomía que se queda justo por debajo de los 200 km, es evidente que no es eléctrico mejor dotado ni el que cuenta con las mejores prestaciones, pero sí que es una opción más que interesante para moverse en el día a día en entornos urbanos e interurbanos, el mejor terreno de juego de este modelo en general.