Es, sin duda, el más completo de los SUV que ofrece Seat. No se queda pequeño, como el Arona y tampoco es una versión descafeinada del Touareg como el Tarraco. El Seat Ateca es equilibrio y, ahora, también es precio.
El Seat Ateca es un SUV mediano, no de los más grandes –se queda en 4,36 metros, le faltan 14 cm para los 4,5 metros- y llega al 1,60 de alto. Su maletero, de 510 litros, es extraordinariamente capaz. En suma, estamos ante un coche perfecto para familias que, este mes, lleva descuento: según el portal de ofertas quecochemecompro.com, la versión de acceso se queda en 25.370 euros gracias a los 2.370 euros de rebaja que aplica la marca española.
La versión más sencilla equipa un 1.0 gasolina TSI de 110 CV y, a continuación, encontramos un diésel 2.0 de 1115 CV TDI. Ya por encima, se ubican el 1.5 gasolina de 150 CV y el 2.0 TDI también de 150 CV. Se echan de menos, eso sí, versiones electrificadas, porque Volkswagen sólo ha decidido dotar de ellas en la gama Seat al León. Para lo eléctrico, ya tiene en España a Cupra.
La versión más sencilla se denomina Reference y le siguen otras tres: Style, X-Perience y FR. Todas incluyen llantas de aleación, sistema digital multimedia y las medidas de seguridad y ayuda a la conducción más habituales, pero si quieres techo panorámico doble, pantalla más grande o control de crucero adaptativo, hay que pasar por caja. Estamos, sin duda, ante un todocamino muy logrado que, conviene saberlo, no se fabrica en España: los Ateca salen de la misma fábrica checa en la que se ensambla el Karoq, casi idéntico al vehículo que nos ocupa.