Es Noticia

Notifican el mayor exceso de velocidad de la historia: un conductor, cazado a 413 kilómetros por hora

Vista aérea desde el Pegasus de la DGT. (@DelGobCantabria)
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

Las multas por exceso de velocidad se han convertido en tónica habitual tanto en las carreteras españolas como en las de todo el mundo. Pese a que organismos como la DGT se emplean en concienciar a los conductores de que no corran, se siguen produciendo. Un conductor belga puede 'presumir' de haber marcado el exceso de velocidad más alto jamás registrado.

La policía belga ha hecho público en las últimas horas que ha pillado a un conductor a la increíble velocidad de 413 kilómetros por hora, una velocidad solo alcanzable por muy pocos coches deportivos.

Dicho exceso de velocidad pudo ser registrado por un radar fijo o un radar móvil.

413 kilómetros por hora de exceso de velocidad

Aunque los hechos sucedieron en Bélgica en 2022, no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido la noticia a través del medio belga GoCar. Sin desvelar ningún tipo de detalle sobre el lugar exacto ni, por supuesto, la identidad del conductor, se ha sabido que el radar notificó un exceso de velocidad de 338 kilómetros por hora. Aplicando el margen de error que tienen estos dispositivos, su velocidad real habría sido de 413 kilómetros por hora. Una auténtica locura y un peligro para el resto de conductores.

Al igual que ocurre en España, el límite máximo de velocidad en Bélgica es de 120 kilómetros por hora, con lo que este conductor triplicó el límite máximo de velocidad permitido. De momento se ha trascendido cuál fue la multa para este individuo y si acarreó o no pena de prisión. Lo que sí se ha estrechado es el cerco de qué modelo de automóvil podría haber marcado semejante registro. Marcas como Bugatti o Agera son de los pocas que tienen modelos capaces de superar los 400 kilómetros por hora en recta.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Rafa Casals

    Con su motor W16 de 8,0 litros y cuatro turbos, el Bugatti Chiron Super Sport es capaz de entregar 1.600 CV y te mantiene pegado al asiento hasta alcanzar su velocidad máxima, en el entorno de los 440 km/h.

  2. si

    Muy buena marca de coches deportivos Agera sisi

  3. Álvaro

    Esto es falso, por ejemplo un Koenigsegg Agera puede superar esa velocidad ampliamente…No solo Bugatti ha superado la barrera de los 400. Informarse con mas rigor porfavor