Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que están logrando modelos como el Peugeot 2008 y el 3008 para darse cuenta de que los SUV se han convertido seguramente la mejor arma de la marca francesa en nuestro país y en Europa.
Como el resto de fabricantes, la marca del león ha entendido que, para seguir creciendo en Europa, lo mejor que puede hacer es seguir apostando por este tipo de carrocería o, también, por los crossover, como su nuevo 408.
Eso no significa, sin embargo, que en Peugeot hayan decidido eliminar por completo algunas carrocerías alternativas de su catálogo como es el caso de las berlinas. Es más, los amantes de este tipo de carrocerías, que siguen siendo unos cuantos en España y en Europa, saben muy bien que Peugeot acaba de actualizar a su 508, una de las berlinas generalistas más interesantes actualmente en el mercado.
Es de sobra conocido que las berlinas como 508 pueden presumir de ser opciones más interesantes respecto a los SUV en lo que se refiere a la dinámica de conducción, habitabilidad y capacidad de carga. Son modelos más ágiles, dinámicos y con los que afrontar los dos viajes en carretera de forma quizás más cómoda.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de partida de la versión más sencilla de este 508 supera los 38.000 €, es decir, es un modelo bastante más caro que el 3008 y que se sitúa casi a la altura del 5008.
Así, es evidente que no es una opción barata, pero cabe tener en cuenta que lleva de serie con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y con un equipamiento de serie más que notable. Todo apunta a que las ventas de este 508 van a seguir siendo muy menores respecto a las del 3008 y el 5008, pero seguramente seguirán siendo muchos los que verán al 508 como una alternativa muy interesante.