Hoy en día, hay muchas opciones mecánicas en el mercado, más allá de los clásicos motores de gasolina o diésel. Las más baratas siguen siendo las de gasolina, sin ningún tipo de hibridación, y eso les da una cuota de mercado enorme. Pero el diésel está perdiendo fuelle poco a poco, aunque no tan rápido como las instituciones o los fabricantes querrían. Mientras que los híbridos ligeros y auto recargables van ganando terreno, especialmente para los conductores que necesitan usar el coche en entornos urbanos, pero también hacen viajes más largos por carretera y autopista.
Lo mejor en los tiempos que corren, en los que la infraestructura de puntos de carga en España es todavía bastante pobre, es tener un coche con motor híbrido. Pero los modelos nuevos no son precisamente baratos. Por eso, muchos se lanzan al mercado de segunda mano buscando modelos con esta tecnología. Y como en el mercado de coches nuevos, aquí también manda Toyota. Y su Prius de segunda generación es una opción súper interesante. Quizás el diseño esté un poco desfasado, pero no te dejes engañar. Este modelo gasta menos que un diésel nuevo y tiene uno de los motores más fiables del mercado. Y encima tiene la etiqueta ECO de la DGT.
Este Prius puede hacer más de medio millón de kilómetros sin despeinarse. Y en el mercado de segunda mano puedes encontrar unidades con unos 100.000 a 150.000 km por un precio entre 10.000 y 13.000 €. Como decíamos, el diseño puede no ser lo más moderno, pero ¿quién necesita un coche guapo cuando tienes uno tan eficiente y confiable?
Si buscas un coche híbrido de segunda mano que rinda como pocos, este Toyota Prius es una opción excelente. Puedes circular por la ciudad sin remordimientos, disfrutando de la etiqueta ECO y ahorrando un montón en combustible. Además, podrás hacer tus escapadas por carretera sin preocupaciones. No necesitas ser millonario para ser ecológico y fiable.
Por supuesto el Prius es lo mejor que podeis comprar de V.O.por supuesto fiable,con total garantia.
Como Toyota no hay otros,tengo el 1.300 XL tiene 33 años anda que es una maravilla