Dacia se ha convertido en la marca low cost por excelencia en Europa. La firma rumana ha sabido ganarse la confianza del público, con modelos como el Sandero o el Duster, la opción en todoterrenos para quienes tienen un presupuesto ajustado. Pero Dacia no se conforma con eso. Quiere aumentar su prestigio y desafiar a los grandes.
En este sentido, han surgido especulaciones de que la firma rumana podría dar un salto al competir en una de las competiciones más exigentes para los todoterrenos: el Dakar. Unas especulaciones que se han hecho realidad. Dacia formará parte de la competición en 2025, convirtiéndose en uno de los grandes rivales de Carlos Sainz en una de las carreras más duras del mundo.
El máximo responsable de Dacia, Denis Le Vot, afirmó recientemente que “el Dakar es un laboratorio tecnológico y una gran prueba para nuevos motores y soluciones de conducción”. “El Dakar está comprometido con la movilidad de bajas emisiones y ese también es el objetivo de Dacia”, añadió.
Aunque aún no se conocen todos los detalles sobre el modelo con el que Dacia competirá, todo apunta a que será el propio Duster, el todoterreno de calle, el que se convertirá en el prototipo para la competición. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que el elegido sea el Bigster, el nuevo SUV más grande de Dacia que será lanzado en un futuro cercano.
Asimismo, ya se han anunciado los dos pilotos que participarán en esta primera aventura de Dacia en el Dakar. Y no son otros que el famoso Sébastien Loeb, uno de los pilotos más laureados del mundo del rally, con varias participaciones en el Dakar, y la española Cristina Gutiérrez.
Loeb, por su parte, expresó recientemente su entusiasmo: "Estoy muy contento. El Dakar es ahora mi gran objetivo deportivo. He terminado en el podio tres veces, pero nunca he logrado ganar. Contar con el apoyo de Dacia ahora, con un verdadero proyecto de equipo oficial, es una excelente noticia para mí. Estoy muy feliz de unirme al equipo y estoy seguro de que lograremos grandes cosas juntos".
Que cansancio de titulares sensacionalistas ¿no sois capaces de hacer periodismo "de verdad"?