Una de las principales características de Audi es, como bien saben todos aquellos que siempre han tenido a la marca alemana como unas referencias, su amplia gama de modelos a la venta tanto en nuestro país como en Europa.
Y es que, más allá de que el fabricante alemán esté presente en casi todos los segmentos, la parte positiva en su caso es que, buena parte de sus modelos tienen diferentes tipos de carrocerías. Un buen ejemplo de ello es el Audi A3, un modelo que, a diferencia de lo que suele ser habitual con los compactos, no opta por tener una versión familiar al más puro estilo hatchback, sino que tiene dentro de su fama una versión con una carrocería sedán.
Así, en un movimiento comercial más y atractivo, Audi convierte a este A3 con este tipo de carrocería en una especie de Audi A4 a pequeña escala, aunque evidentemente existen diferencias notables entre estos dos modelos.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más barata de este A3 con este tipo de carrocería se queda justo por encima de los 31.000 €, es decir, un precio que lo deja más o menos al mismo nivel que algunos SUV de tamaño compacto.
El principal motivo que hace de esta versión una opción más interesante que la del compacto tradicional es que este A3 sedán gana 45 l de capacidad de carga en su maletero respecto a la versión del compacto, que se queda en 380 l.
A partir de ahí, las diferencias en cuanto a mecánicas y equipamiento son nulas, llegando en este caso con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia y un equipamiento de serie más que notable.
Es por eso que, teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre estas dos versiones es de unos 2000 €, muchos consideran que el A3 sedán es una opción más interesante por su polivalencia y, sobre todo, su capacidad de carga.