Es Noticia

Suma más ventas en 30 días que el Dacia Duster y es el low cost que más crece

I. Lasa

El Dacia Duster es, con permiso del MG ZS, el SUV low-cost de referencia tanto en España como en Europa. Si bien es cierto que el modelo de la marca británica que llega ahora desde China está ganando cada vez más cuota de mercado en nuestras carreteras así como en las carreteras del viejo continente, también lo es que el Dacia sigue siendo el modelo habitualmente más escogido entre aquellos que buscan un SUV low-cost.

Eso sí, como bien podemos ver en las cifras de ventas del pasado mes de junio, no ha sido este Duster precisamente el low-cost que vas a crecido en nuestro país respecto a meses anteriores. Y es que no ha sido otro que el Citroën C3, uno de lo que se queda a medio camino entre un low-cost y un generalista por relación calidad precio, ha vuelto a demostrar que es una de las mejores opciones en España.

El Citroën C3 ya se vende más que el Dacia Duster

Si bien es cierto que a nivel general este modelo ocupa la posición 27 de nuestro país, una posición que no es precisamente muy destacada, también lo es que es un modelo perfecto para aquellos que quieren hacerse con un utilitario de bajo coste pero no quieren recurrir al modelo low-cost por excelencia en este segmento, el Dacia Sandero.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la oferta actual de Citroën baja tanto el precio que sitúa al de la versión más sencilla de este C3 por debajo de los 15.000 €, es decir, a unos 3000 € de la versión más sencilla del modelo rumano.

Evidentemente la versión más básica de este modelo no cuenta ni con un gran motor ni con mucho equipamiento, sino más bien con un motor de gasolina de 83 caballos de potencia y un equipamiento lo que encontraremos lo justo y necesario, pero ningún tipo de lujo. Eso sí, por diseño y por calidad precio, muchos sitúan al Citroën un escalón por encima de Dacia, de ahí también la diferencia de precio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar