Dacia tiene competencia. La marca rumana puede presumir de tener los modelos más baratos del mercado en su catálogo, pero no son los únicos. Kia se está poniendo las pilas y tiene en su gama uno de los modelos más recomendables y asequibles que puedes encontrar. Se trata del Kia Picanto. Este pequeñín urbano es todo un acierto y encima tiene un precio que no te hará temblar el bolsillo.
El Picanto se enfrenta a otros modelos como el Citroën C1, el Peugeot 108 o el Dacia Sandero, y se destaca por su amplio maletero de 255 litros, su equipamiento completo, su diseño exclusivo y, por supuesto, sus precios asequibles.
Hablemos un poco de las dimensiones de este coche surcoreano. Mide 3.595 mm de largo, 1.485 mm de alto y 1.595 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.400 mm. Además, su maletero puede ampliarse hasta los 1.010 litros. ¡Menudo espacio!
En cuanto a la parte mecánica, el Picanto de entrada lleva un motor de gasolina de 1.0 litros DPi con 67 CV de potencia y 96 Nm de par máximo. Tiene tracción delantera y viene con una caja de cambios manual de 5 velocidades. No es una bestia de la velocidad, pero cumple su función.
Con este motor, el Picanto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 14,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 161 km/h. Según el ciclo WLTP, Kia anuncia un consumo inferior a los 5,1 litros cada 100 km.
En cuanto al equipamiento, este Picanto viene con el acabado Concept, que incluye llantas de 35 cm (14 pulgadas), sistema de audio con conexión USB, aire acondicionado y sensor de luces.
Y ahora viene lo bueno. Según el portal especializado quecochemecompro.com, está disponible desde 13.436 euros. En todo caso, esta cifra requiere financiar con la marca.