Fue hace ya unos meses cuando Kia, una de las marcas con mayor cuota de mercado en las carreteras españolas, anunció que uno de sus modelos más baratos, el Rio, tenía los días contados.
Y es que, como está ocurriendo en tantos otros fabricantes, la futura entrada en vigor de la normativa de emisiones y contaminación Euro 7 está provocando que sean muchas las marcas que están dejando de contar con sus utilitarios con motores de combustión.
Esta nueva normativa será mucho más exigente que la actual, por lo que los fabricantes, si quisieran seguir vendiendo utilitarios con motores de combustión sencillos, deberían adaptarlos a la nueva normativa, un proceso que encarecería demasiado el precio y los dejaría casi fuera de mercado.
Es por eso que, más allá de que algunos nombres ilustres ya hayan desaparecido del mercado como es el caso del Ford fiesta, otros como el Volkswagen Polo, el Seat Ibiza o el Skoda Fabia, entre otros, no tengan un futuro precisamente muy esperanzador. Como tampoco lo tiene el modelo de Kia, del que ya se sabe que no va a llegar una nueva generación.
En cualquier caso, por mucho que ya se sepa que este modelo está condenado a desaparecer, de momento sigue a la venta en nuestro país, y sigue siendo de hecho una de las mejores opciones entre aquellos que buscan un utilitario sencillo.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, contando con todos los descuentos y promociones actuales por parte de la marca coreana, el precio de la versión más sencilla de este modelo se sitúa justo por encima de los 15.000 €, una cantidad que lo deja bastante por debajo de los utilitarios más vendidos en España y un escalón por encima del Dacia Sandero, el modelo low-cost de referencia.
Con un motor de gasolina de 84 caballos de potencia y un equipamiento de serie sencillo pero más que correcto, este Rio, por la relación calidad precio, puede presumir de ser una de las mejores opciones actualmente en España, de ahí que muchos, conscientes de que desaparecerá más pronto que tarde del mercado, lo tengan ahora muy en cuenta.