Seguramente, lo habrás visto en muchas películas americanas: menores de 18 años conduciendo como si tal cosa. En media Europa, hasta ahora, tal proceder era imposible, pero en Francia han cambiado la legislación. Con 17 años te podrás sacar el carnet de conducir allí.
En Francia, a fecha de hoy, era posible sacarse el carnet con 17 y conducir siempre y cuando un adulto acompañase al menor en el coche. Ahora, gracias a un cambio legislativo que entrará en vigor en enero, los jóvenes franceses de 17 años van a poder presentarse al examen en solitario y, si superan la prueba, conducir también. Al tiempo, el Gobierno Francés ha creado una ayuda de 500 euros para ayudar a los jóvenes a pagar la obtención del permiso.
En España te puedes presentar al teórico tres meses antes de cumplir 18, pero el práctico sólo se puede intentar superar con 18 cumplidos. En Hungría, la edad para conducir está fijada en 17 años y en el Reino Unido, también. Irlanda permite conducir también a los 17 años e Islandia, a los 16.
Los accidentes de tráfico con la primera causa de muerte entre jóvenes franceses de 18 a 24 años y el Gobierno de Macron considera que obtener el permiso a los 17 años no implicará más siniestros. Como prueba, pone el ejemplo de otros países. En España no hay previsto ningún cambio.